• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Noche de paz

  • 1 Comentario
  • 2018
  • Todos los públicos
Reproducir
Compartir

Noche de paz. Un joven en la tarde de Nochebuena, una manifestación violenta, una capilla, un sacristán, el Amor.

Volviendo a la raíz.

Noche de paz supone mi regreso al cine religioso, al cine de valores que dicen ahora. Y la verdad, con una historia que estaba deseando contar. La presencia de Dios en nuestra vida es algo que siempre me ha interesado. Los diferentes vericuetos por los que, tarde o temprano, el Señor acaba poniéndose a tu lado en este caminar que es vivir, es algo que me atrae poderosamente. Y de esa preocupación nació este cortometraje.

Rodar en el colegio de tu infancia.

Tras muchas idas y vueltas acabé rodando Noche de paz en la hermosa capilla de mi querido Colegio Fray Luis de León (Madrid). Ahí, en ese lugar que tantas veces me viera de niño y adolescente, llevé a cabo durante 14 horas este intenso rodaje que me sirvió para reencontrarme con un cine que me es muy querido, que es muy mío: que voy a seguir haciendo mientras viva.

¿Cómo se rodó Noche de paz?

Un rodaje intenso. Qué duda cabe. Como he dicho, 14 horas desde que entramos por la puerta del Colegio Fray Luis de León hasta que salimos, ya amaneciendo. El equipo mínimo, que es lo que me gusta, y la calidad de los mismos, máxima. La jornada de rodaje en sí fue pintoresca. Rodar en la capilla de mi cole, con la visita puntual del padre Luengo, un ambiente mágico y el cariño de los que allí estábamos, convirtieron la noche en inolvidable.

Aquí, junto a mi querida Gemita en un momento de receso del rodaje.

Aquí, junto a mi querida Gemita en un momento de receso del rodaje.

Los actores, de lujo. Los técnicos, ¡maravillosos como siempre!

Victor Octavio Elena, con una evolución sorprendente, Jasón Matilla, espectacular en su aplastante presencia y naturalidad, Luis Fernández de Eribe, expresivo y creíble, como acostumbra y la participación de mi amigo Joaquín Elena, como guinda del pastel. Todos ellos juntos a mis queridos técnicos, Gema G. Regal, el gran amor de mi vida y sin la que nada de esto sería posible, Sergio «Melenas» Hidalgo, el maestro del micrófono, Sergio «Canana» Martínez y su espada láser, la ayudante de foto Soraya López y nuestra asistencia en rodaje, Karen Rivas, han compuesto esta preciosa postal navideña que, incluso habiéndola escrita y dirigido, me ha emocionado hasta a mí.

 

Condividere!

Protagonisti

Ver Todos los Comentarios

Comentarios de Noche de paz

1 Comentario
Scroll to top
it_ITItaliano