• Type:
  • Genre:
  • Duración
  • Average Rating:

3 de diciembre: Una Luz en Nochebuena.

Fieles a nuestra tradición, hemos comenzado la pre-producción, en pleno veranillo de San Miguel, de nuestro sexto cortometraje navideño: Una Luz en Nochebuena. Y estamos emocionados. A tenor del recibimiento que ha tenido nuestro último trabajo, Un viaje de 13.000 días, y tras los múltiples comentarios positivos y llenos de cariño, el nuevo corto navideño tendrá por protagonistas a los mismos personajes de Un viaje de 13.000 días.

Así las cosas, la acción da marcha atrás en el tiempo para situarnos nada menos que en la Nochebuena de 1992. La sinopsis reza así: Nochebuena de 1992. Luis José junto a su amigo Antonio, han pasado el día tratando de encontrar setas para la cena, en la sierra segoviana. Pero esa noche , algo cambiará para siempre sus vidas…

Esperamos que Una Luz en Nochebuena les emocione tanto como los cinco anteriores trabajos navideños. En DEHON Cinema International creemos en las cosas que hacemos porque hacemos cosas en las que creemos.

¡Comparte!

Nueva selección oficial para UN VIAJE DE 13.000 DÍAS: III Edición del Festival Internacional de cine de Fez.

Se suceden las noticias en torno a nuestro cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS. Esta vez la noticia viene de Fez, del vecino Marruecos. Nuestro cortometraje ha sido seleccionado en la III Edición del Festival Internacional de cine de Fez.

El país lleva años inmerso en un proceso aperturista cultural del que, varios de nuestros trabajos han sido partícipes. No en vano, el pasado año el cortometraje producido por esta casa, LA HISTORIA 253536 atesoró nada menos que seis galardones cosechados en diversos festivales del reino alauita.

La ciudad de Fez

La ciudad de Fez

UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

La génesis de esta historia parte de un sueño del director; ¿cambiarías algo de tu pasado que, a día de hoy, te ha traído importantes repercusiones en tu vida…?

El cortometraje se estrena el próximo 9 de septiembre a las 21:00h en YouTube, en el siguiente enlace.

 

¡Comparte!

Un viaje de 13.000 días seleccionado en el Festival Internacional de Cine y Mar.

El cortomotraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS ha sido seleccionado por el comité encargado del Festival International cinéma et la Mer. El evento se celebrará próximamente en la ciudad de Sidi Ifni, en Marruecos.

UN VIAJE DE 13.000 DÍAS se estrenará el sábado 9 de septiembre a las 21:00h en YouTube. Próximamente publicaremos el enlace.

Cartel Oficial del cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

Cartel Oficial del cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

 

¡Comparte!

Luis Fernández de Eribe premiado en Venecia.

El actor español, Luis Fernández de Eribe, que co-protagoniza nuestro último cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS será premiado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia. La fecha señalada será el próximo 9 de septiembre de 2023.

El multipremiado actor español, Luis Fernández de Eribe.

El multipremiado actor español, Luis Fernández de Eribe.

Durante la entrega del galardón, el actor presentará  un adelanto de UN VIAJE DE 13.000 DÍAS que se estrenará en abierto a través de YouTube a las 21:00 horas de ese mismo sábado 9 de septiembre.

Un cine-forum tras el estreno del cortometraje

Posterior al cortometraje tendremos un cine-forum on line para comentar el mismo con los espectadores y algunos de los artistas protagonistas del cortometraje.

¡Estamos convencidos de que lo pasaremos en grande!

Luis Fernández de Eribe, caracterizado como Modesto en UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.

Luis Fernández de Eribe, caracterizado como Modesto en UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.

¡Comparte!

Un viaje de 13.000 días en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Nuestro cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS será presentado en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El trabajo será presentado por uno de los actores protagonistas, el artista Luis Fernándes de Eribe.

Un avance del cortometraje se exhibirá en la clausura del festival, horas antes de su estreno en YouTube, previsto para el  sábado 9 de septiembre a las 21:00 horas.

La sinopsis de UN VIAJE DE 13.000 DIAS, reza así: Una mañana de principios de verano, Marichu, desolada, le explica a su marido Pepe, los resultados del último TAC del hombre. Esa misma tarde, sumida en un oscuro dolor, Marichu conocerá al simpatico Padre Dompi. Ninguno podía alcanzar a imaginar el viaje en el que se iban a ver inmersos en cuestión de minutos…

Cartel Oficial del cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

Cartel Oficial del cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

Luis Fernández de Eribe

El actor español, habitual de nuestras producciones desde BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS (2013) va a recibir un premio a su trayectoria y presentará el trailer de UN VIAJE DE 13.000 DÍAS en la última jornada del festival.

 

Eribe ha dado vida a Modesto, un peculiar personaje que, esperamos, les saque más de una sonrisa.

¡Comparte!

9 de septiembre: UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

¡Prepárate a emocionarte y reírte con nuestro nuevo cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS!

¿Y tú qué cambiarías de tu pasado?

El sábado 9 de septiembre estrenamos UN VIAJE DE 13.000 DÍAS en YouTube, ¿nos acompañas a verlo? Si te apetece comentarlo con los artistas y técnicos de UN VIAJE DE 13.000 DÍAS, te esperamos el sábado 9 de septiembre a las 21:00h en nuestro canal de YouTube.

Marichu y el padre Dompi en una escena de UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

Marichu y el padre Dompi en una escena de UN VIAJE DE 13.000 DÍAS

¡Comparte!

Los jóvenes Shiara Fernández, Lucas de Blas y Mario Pérez-Roldán, protagonizan UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.

Los jóvenes artistas Shiara Fernández, Lucas de Blas y Mario Pérez-Roldán protagonizarán el cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.  Ninguno de ellos alcanza la mayoría de edad y, sin embargo, atesoran una amplia experiencia tanto en cine como en teatro y televisión.

Los tres intérpretes darán vida a Marichu, Pepe y Juanma «Donpi». Tres adolescentes de 1989 que correrán una divertida e inolvidable aventura. El rodaje está previsto a finales de junio de 2023 en Madrid.

 

SHIARA FERNÁNDEZ

LUCAS DE BLAS

MARIO PÉREZ-ROLDÁN

[- Próximamente -]

¡Comparte!

Un viaje de 13.000 días, nuestro primer proyecto transmedia.

¿Y qué es transmedia? Los profesionales se refieren a esto como: un tipo de relato donde la historia se va desplegando a través de múltiples medios y en plataformas de comunicación y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en el proceso de expansión.

Es decir, explicándolo un poco mejor; UN VIAJE DE 13.000 DÍAS no es solo un cortometraje. A lo largo del tiempo iremos compartiendo pequeñas escenas de un minutito o menos con los personajes del cortometraje como protagonistas. De ese modo, cuando estrenemos UN VIAJE DE 13.000 DÍAS, a mediados de septiembre de 2023, los espectadores ya tendrán una idea bastante aproximada de quiénes son unos y otros.

He aquí un par de esas breves pildoras transmedia: Luis José y su suegro, Modesto en la primera y Fefa, charlando con una amiga por teléfono.

¡Comparte!

Comenzamos la pre-producción del cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.

En estos días estamos inmersos en los trabajos de guion y casting para el cortometraje UN VIAJE DE 13.000 DÍAS.

UN VIAJE DE 13.000 DÍAS nos habla sobre las consecuencias de nuestros actos en el pasado. ¿Qué no volverías a hacer sabiendo lo que sabes hoy? En clave de comedia amable, este cortometraje pretende, además de divertir, concienciar sobre la incidencia del tabaco en el cáncer. En la actualidad, si eliminásemos el tabaco, desaparecerían el 15% de los tumores en todo el mundo.

Por ello, el cortometraje colabora con la Asociación española contra el cáncer.

En breve les contaremos más detalles.

 

¡Comparte!

Aplazada la película Gemma Galgani.

Problemas de producción han hecho que la película GEMMA GALGANI sufra un retraso de varios meses. No obstante el proyecto sigue adelante. ¡Les mantendremos informados!

 

¡Comparte!
Scroll to top