• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

El pozo

Reproducir
Compartir

Verónica, estudiante de biología de la Universidad Complutense de Madrid, viaja al pueblo de Mingorriana para completar sus estudios sobre la lepus europaeus (liebre común).
Allí se alojará en casa de Rosario y Consuelo, dos misteriosas hermanas, quienes parecen vivir ancladas en el pasado.
Una noche, Verónica contempla, horrorizada, el extraño sacrificio que tiene lugar en el pozo de Mingorriana.

No te acerques. No te asomes…


EL POZO fue el segundo trabajo junto a mi amigo Mario Bravo. Rodado meses después de EL OTRO LADO con algo más de conocimiento y que degeneró, por supuesto en otra barbaridad llena de momentos maravillosos. Amigos, ilusión, un guion absolutamente irreverente y con toda la mala leche de los 30 años.

Hay algo curioso respecto a este cortometraje. La polémica surgió cuando el antiguo sacerdote de la localidad manchega de Carrizosa (C.Real), Emilio Jesús Montes, amenazó con demandar a los autores por haber rodado una secuencia en el interior de una ermita auténtica, ¡con permiso de la hermandad!

Finalmente el asunto no pasó a mayores. El cura se acabó marchando (echándole) del pueblo y el cortometraje siguió su camino. Años después el susodicho ¿sacerdote? se convirtió en noticia por sus escándalos como cura en otra parroquia. La verdad es que el hecho de llamar Emilio al cura del corto no fue casual. Aquel personaje llevaba años dando problemas a la gente de Carrizosa y nos pareció buena idea bautizar al nuestro con el nombre del mentado.


En el lado artístico Julián Teurlais, Raquel Burbano, Nat Barrero, Nuria Morales, José Manuel Medel y Juan Agustín. En el lado técnico mi amigo Mario Bravo, Arturo Ochoa, Pablo Poluzza, Juan Fernández, Blanca Serrano, Manolo Faus, Nacho García Anda, Alberto Grande, mis amados padres, Modesta Pérez y Jesús Parra. Bueno, y yo.

EL POZO ha sido remasterizado y remontado 17 años después de su rodaje dando lugar a la versión que aquí pueden ver. En la actual versión no hemos contado con la música de Juan Fernández por no haber podido localizar al artista para renovar los derechos.

¡Comparte!

Protagonistas

Ver Todos los Comentarios

Comentarios de El pozo

1 Comentario
Scroll to top