Decimotercer día del mes de Nisan (Marzo-Abril) del año 30 DC. Comienza la Pascua Judía. Judas, natural de la pequeña aldea de Iscariot, seguidor desde hace tres años de Jesús, el maestro de Galilea, se somete a una dura decisión. En sólo unas horas, este hombre tendrá que enfrentarse a sí mismo, a su decisión, a sus sentimientos y a su amigo Pedro, con quien comparte mucho más de lo que él mismo imaginaba
¿Hacemos una película?
En el verano de 2006, y tras rodar un par de cortometrajes, Mario Bravo y Óscar Parra de Carrizosa, se lanzan a rodar su primer largometraje:
UNO DE VOSOTROS ME TRAICIONARÁ. El rodaje se prolongaría durante los meses de julio y agosto, en unas condiciones precarias pero con la ilusión como motor principal del proyecto. La película fue producida por DEHON Cinema en asociación con
Fonofox. El proyecto comenzaría como un mediometraje que, ya metidos en harina, se decidió convertir en largometraje. Rodando únicamente los fines de semana, desplazando a todo un equipo desde Madrid, el verdadero milagro fue poder terminarla. Naturalmente, a ello colaboró muy activamente el pueblo de Villahermosa con su alcalde, don Isidro Villamayor a la cabeza, así como un nutrido grupo de feligreses comandado, por el entonces padre Juan Carlos Gómez, que dirigía la parroquia de la localidad. Una locura compuesta por una parte de insensatez, otra de improvisación, otra de buena fe y una última de suerte.
Técnicamente la película se rodó en formato MiniDV a 25 fps con la, por entonces todopoderosa cámara de cine, Panasonic DVX-100. La versión que puede verse en la actualidad ha sido remasterizada a HD mediante Inteligencia Artificial.
Reviews for Uno de vosotros me traicionará
1 Review
DEHON Cinema
1 de agosto de 2022