• Type:
  • Genre:
  • Duración
  • Average Rating:

Nostalgia en 8 mm

Play
Share

Una reunión de viejos amigos desemboca en una entretenida colección de remembranzas de los años ochenta. La tarde culmina con la proyección de viejas películas en 8 mm. La experiencia es hermosa e inmersiva.
Tal vez, demasiado inmersiva…

EQUIPO TÉCNICO

Música: Maya Belsitzman & Matan Ephrat
Sonido Directo: Álex del Saz 
Mezclas de Sonido: Óscar Parra de Carrizosa
Vestuario:  Mitita & Mode Vestuario Cinematográfico
Arte: Laly Gómez
Revisión de Guion: José Luis Panero & Belén Hernández
Guion: Óscar Parra de Carrizosa
Producción Ejecutiva: Óscar Parra de Carrizosa
Ayudante de Dirección: Karen Rivas
Fotografía & Vfx: Óscar Parra de Carrizosa
Eléctrico y ayudante de Fotografía: Sergio Martínez
Dirección: Óscar Parra de Carrizosa

REPARTO

Alberto MazarroAntonio
José Luis PaneroLuis José
Mario Pérez-RoldánDonpi
Alberto GonzálezDomingo
José Antonio OrtasLazarillo
Zack MolinaPadre Donpi

Y la colaboración especial de Pablo Pinedo

El poder evocador de la imagen en movimiento

A medida que uno va creciendo, las miradas al pasado parecen intensificarse. Especialmente cuando los ojos de la memoria nos trasladan a nuestra adolescencia, época de grandes cambios en todos los aspectos.
Si a eso le sumamos el hecho de haber vivido aquel momento tan especial en una de las épocas más recordadas del último siglo, los añorados años 80, el ejercicio adquiere tintes de verdadero deleite.

Personalmente tengo una vasta colección de vídeos de mi adolescencia, más bien de mi primera juventud. La mayoría de ellos grabados con cámaras de Video 8 a mitad de la década de los noventa.
Pero no tengo nada de los ochenta; de los delicados y convulsos años de mi pubertad. Mi familia no tuvo nunca un tomavistas de 8 mm y es algo que siempre he lamentado. Porque el vídeo es maravilloso pero la magia del proyector, la liturgia de sacarlo, colocarlo frente a una pared o una sábana, el sonido de arrastre de la película; eso es algo que el vídeo jamás conocerá.

 En 2023 rodamos UN VIAJE DE 13.000 DÍAS, que tuvo una estupenda acogida y crítica, conduciendo al espectador al verano de 1988. Con este nuevo trabajo, pretendemos ahondar más en aquella épica época.

NOSTALGIA EN 8 mm nos habla de una tarde de remembranza. Un grupo de amigos y las ganas de disfrutar conducirán la situación a una experiencia única que, seguro, no olvidarán jamás.

Espero y deseo de todo corazón que, alguna de las imágenes de este cortometraje, le transporte a algún rincón de la memoria donde atesora ese viejo recuerdo que llevaba años sin aflorar.

Óscar Parra de Carrizosa
Guionista y Director

¡Comparte!

Protagonistas

See All Reviews

Reviews for Nostalgia en 8 mm

1 Review
Scroll to top